Episodio 11: El de la vuelta al cole

 En Podcasting, Quillo's Podcast

Comenzamos la segunda temporada de Quillo’s Podcast y lo hacemos hablando de un tema de dolorosa actualidad que sufren grandes y pequeños: La vuelta al cole. Además, Valcel y Puch salen a la calle, Juanjo se inventa una nueva sección, y volvemos a descubrir el origen de expresiones que usamos día a día… ¡Así es nuestro Episodio 11!

Como siempre, tendréis este episodio disponible en las plataformas más habituales de podcasting: Apple PodcastiVooxSpreakerYouTubePocket CastOvercast.

Oye y… ¿De qué va el episodio 11?

El episodio 11, con el que abrimos nuestra segunda temporada, fue grabado el día 26 de septiembre de 2018 en los estudios centrales del Polígono Norte, conocidos también como la casa de Juanjo Dorado. Y en esta segunda temporada, además de los 4 mosqueteros habituales David Díaz, Jesús Escobero, David Valcel y Juanjo Dorado, incorporamos definitivamente a nuestro pequeño Dartañan Ale Puch. ¡Ya somos 5!

La cerveza que ganó nuestra tradicional encuesta cervecera fue Cubanisto. La cual, queda aprobada por los quillos. Y después de este pequeño apunte, estas son las secciones que encontrarás en este episodio…

Quillo eso cómo va a ser (10:26)

Nuestra sección de noticias estrafalarias y probablemente absurdas pero reales, en esta ocasión tenemos:

  • Un gato encuentra una bolsa con cocaina y se la lleva a su dueño.
  • El hombre que durante 34 años robó las monedas de la Fontana di Trevi.
  • Epi y Blas por fin salen del armario.
  • Mete a su hija en una máquina de premios para robar máquinas de Nintendo.
  • Lo dan por muerto, “resucita” en la morgue y vuelve a la fiesta en la que estaba.

Está sobrevalorado (23:40)

La vuelta al cole… ¿Vosotros también os ponéis nostálgicos recordando estas cosas? Los libros nuevos o los prestados que ya venían subrayados, los estuches, la mochila hasta las manillas de libros, los amores de verano que se dejaban atrás en septiembre… ¿Y ahora? ¿Cómo viven los padres la vuelta al cole de sus niños? ¿Y la vuelta al trabajo? ¡Cómo nos cuesta arrancar eh!

Tranquilos, aquí tenéis un hombro en el que llorar y desahogarse… ¿Cómo era y cómo es ahora tu vuelta al cole?

Aro quillo pero… (1:00:59)

¡Agarrarse las carteras! David Valcel ha cogido un micro y se ha echado a la calle para conocer vuestras impresiones.

En esta nueva sección salimos a la calle para preguntar al personal por algún tema de actualidad, pero no será tan sencillo… El gran David Valcel pedirá a estos inofensivos viandantes que completen la frase tras una connotación negativa. Aro illo pero…

El Publiquillo (1:17:37)

Otra de las novedades de esta nueva temporada las trae Juanjo Dorado con El Publiquillo. En casa episodio de esta segunda temporada, Juanjo traerá algún dato curioso relacionado con el mundo del marketing y la publicad, seguido de una pequeña prueba auditiva para el resto de quillos en esta misma materia… ¿Adivinarán de qué son los anuncios que trae para escuchar?

Para esta primera entrega, el dato curioso se remonta a los orígenes de la publicidad… ¿Cuál es el primer anuncio de la historia del que se tiene constancia?

Qué dices, quillo (1:32:57)

En esta ocasión, David Díaz nos trae el origen de las siguientes expresiones:

  • Tirar la casa por la ventana.
  • Dormirse en los laureles.

¡Esta es nuestra vuelta al cole! Esperamos que os divirtáis tanto escuchando este episodio como nosotros lo hemos hecho grabándolo. ¡Ya ha llegado la segunda temporada de Quillo’s Podcast! ¿Nos habéis echado de menos? Dejadnos vuestros comentarios en esta misma entrada o en cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Os leemos!

Comenta el artículo con tu cuenta de Facebook

Entradas recomendadas

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar